aumentar testosterona

¿Cuáles suplementos ayudan a promover y mejorar la producción de testosterona?

¿Cuáles suplementos ayudan a promover y mejorar la producción de testosterona?

Importante: este artículo es de información general basada en información científica encontrada en la red, para ser utilizada como una guía. No recomendamos, ni hacemos publicidad a ninguno de los productos abajo mencionados.

Este post se realizó con un propósito educativo, no es una recomendación médica.

Si tenéis algún problema físico, por favor consulta a vuestro médico de cabecera.

Consumir alguno de los productos mencionados en este post, puede suponer algún riesgo para las personas con alguna condición física o mental prexistente.

niveles de testosterona

Si estáis tomando algún medicamento, la interacción con alguno de los productos aquí mencionados podría suponer algún riesgo. Debéis ser cuidadosos al consumirlos.

 

Suplementos básicos

suplementos para la testosterona

Pasa comenzar existe una serie de suplementos base, los cuales son recomendados para la mayoría de las personas que desean incrementar la testosterona.

Son efectivos por si solos necesarios para incrementar los efectos de otros suplementos.

Los primeros que deberías tener en vuestra despensa.

Los suplementos básicos son los más investigados y tienen a tener menos efectos adversos cuando interactúan con otros medicamentos.

 

Zinc

 ¿Por qué tomar Zinc?

 El Zinc uno de los suplementos más comúnmente recetados para subir la testosterona.

Es cierto que suplementarse con zinc puede incrementar los niveles de testosterona, pero solamente en personas con deficiencia de zinc.

Por ejemplo, los atletas o personas con regímenes de entrenamiento son más propensos a tener deficiencia de zinc que población en general. Esto porque el zinc se pierde a través del sudor.

La deficiencia de zinc está asociada a niveles bajos de testosterona, es por esto que suplementarse con zinc puede restaurarlo a sus valores normales.

Es importante señalar que incrementar los niveles de zinc en la sangre por encima de lo normal, no incrementará la testosterona más allá de sus valores normales.

Ingerir zinc por arriba de lo necesario puede causar irritación intestinal y causar daños en el higado y los riñones a largo plazo.

Con el tiempo las altas dosis de este mineral pueden resultar en deficiencia de cobre.

 ¿Cómo tomarlo?

 Se debe consumir dosis de entre 25 a 30 mg de zinc básico al día. El zinc básico se refiera a el peso de zinc en si mismo y excluye el peso de componente que añadido para ayudar a su absorción.zinc

Por ejemplo, consumir 230 mg de zinc gluconate es equivalen a consumir 30 mg de zinc básico. Generalmente las etiquetas muestran la dosis básica y no la dosis total.

Tomar zinc con el estómago vacío puede náuseas y mareos, se ser tomado con las alguna de las comidas.

Si combinas zinc junto con calcio, magnesio o hierro en pequeñas dosis está bien. Pero dosis de más de 800mg competirán en el cuerpo por ser absorbidos y limitarán la efectividad general de la suplementación.

Estás dosis son recomendadas para deportistas, los cuales tiene pérdida de zinc a través del sudor. Si tienes una vida sedentaria, o una dieta de moderada a alta en carnes rojas, esta dosis puede ser perjudicial a largo plazo.

Si este es el caso la dosis debería estar en el rando de los 10 – 20 mg al día.

 

Magnesio

 ¿Por qué tomar magnesio?

Magnesio es uno de los suplementos más comunes, como el zinc, bajos niveles de magnesio están asociados con bajos niveles de testosterona.

Es cierto que suplementarse con magnesio puede incrementar los niveles de testosterona. Pero lo cierto es que solamente en personas con deficiencia de magnesio.

Al igual que el zinc, el magnesio es perdido a través del sudor, es por esto que es usualmente recetado en atletas.

 ¿Cómo tomar magnesio?

Se debe consumir dosis de entre 200 mg de magnesio básico al día, aunque dosis de 400 mg pueden ser usadas. El contenido de magnesio básico se encuentra en la etiqueta del producto.Magnesio

El magnesio puede ser suplementado con magnesium citrate, magnesium diglycinate y magnesium gluconate. El magnesium oxide u oxido de magnesio no es muy recomendado porque no se absorbe muy bien y tiende a causar dolor intestinal y diarrea.

El magnesium gluconate se recomienda sea tomado con alguna comida para incrementar la absorción del cuerpo.

Las otras formas de magnesio pueden ser tomadas con comida o con el estómago vacío.

 

Vitamina D

 ¿Por qué tomar vitamina D?

La vitamina D está altamente relacionada con la fertilidad masculina. De hecho, los receptores de vitamina D se encuentra en los espermatozoides.

La vitamina D también juega un papel importante en la producción de hormonas esteroideas.

Estudios han demostrado que suplementar hombres con bajos niveles de vitamina D, durante el transcurso de un año, han resultado con un incremento de los niveles de testosterona.

La vitamina D es un suplemento básico porque es muy segura, barata y una defensa contra los bajos niveles de testosterona.

La mayoría de las personas no tiene suficiente vitamina D.

Las personas que viven cerca del la línea del Ecuador o en lugares como el Caribe donde recibe muchos rayos solares tienden a no necesitan generalmente suplementarse con vitamina D.

Suplementarse con vitamina D es necesario durante el invierno, donde la exposición a los rayos solares es menor.

Las personas con tonos de piel más oscuros necesitan más exposición al sol que las personas con piel más clara para conseguir la misma cantidad de vitamina D

 ¿Cómo tomar vitamina D?

La vitamina D debe tomarse de 2.000 a 3.000 IU al día, en la forma de Vitamina D3.

2.000 IU al día es la dosis recomendada, mientras que 3.000 IU al día son las dosis recomendadas para las deficiencias de vitamina D y baja testosterona.

La vitamina D debe ser tomada con comidas que contengan grasas no saturadas.

Es recomendable que se tome por las mañana, debido a que muchos estudios revelan que puede afectar la calidad del sueño si es tomada cerca de la hora de dormir.

 

Creatina

 Es una sustancia producida naturalmente por los riñones, el páncreas e hígado y derivado de los aminoácidos.

Es una pequeño ácido orgánico el cual sirve como intermediario energético, reponiendo los niveles de ATP en las células más rápido que la glucosa o los ácidos grasos.

Es más conocido por su habilidad para incrementar la tasa de crecimiento muscular y la mejora de la fuerza durante los entrenamientos de peso.

Hay investigaciones que relacionan las creatina con las hormonas sexuales. En hombres entre 18 y 35 años parece se la causa de un leve incremento de la testosterona de entre 20 a 25%.

Se piensa que la creatina es parcialmente responsable del crecimiento muscular y la fuerza ganada.

Tomar creatina es seguro, pero no hay información suficiente sobre la cantidad necesaria para incrementar los niveles de testosterona.

Tampoco existe información suficiente sobre los efectos de suplementarse con creatina en las mujeres.

 ¿Cómo tomar creatina?

 La mejor forma de tomar creatina es tomar monohydrate creatine.creatina

Otras formas de creatina son más costosas y no se ha demostrado que sean más efectivas que la monohydrate creatine.

Si tenéis sensibilidad intestinal a la creatina monohidratada, podéis probar micronized creatine, la cual parece ser más amigable con el sistema digestivo.

La dosis estándar es de 5 g al día, suficiente para incrementar la fuerza en entrenamientos.

Las personas con más masa muscular podrían ver más beneficios con dosis de 10 g, divididas en dos dosis de 5 g al día.

Existen personas que no responden a la creatina, es decir, la creatina es incapaz de pasar de la sangre a los músculos.

 

Suplementos eficaces

 Estos suplementos tienen muchos beneficios probados, pero sólo en el contexto adecuado. No son recomendados para todo el mundo, pero si lees el artículo y sientes que entras en el criterio podéis probarlo.

suplementos para la testoterona DHEA

 Dehidroepiandrosterona (DHEA) es un componente necesario para producir testosterona y estrógeno.

Personas con bajos niveles hormonales con DHEA para incrementar la testosterona y el estrógeno.

DHEA no actúa directamente sobre los receptores androgénicos. En cambio, circula a través del cuerpo y puede ser llamado por el cuerpo para crear las hormonas necesarias.

Suplementarse con DHEA no incrementa los niveles de testosterona por arriba de lo normal.

Las personas con niveles hormonales saludables no necesita suplementarse con DHEA.

DHEA es más eficaz en personas que están sufriendo baja testosterona relacionada con la edad.

 ¿Cómo tomar DHEA?

 La dosis recomendada es de 25 a 50 mg al día con las comidas.

 

Elevar la líbido y la testosterona

 Existe un gran número de suplementos en el mercado que aseguran mejorar la testosterona, muchos de ellos son a base de hierbas, y dicen aumentar el líbido y potenciar la confianza, pero nada sobre la testosterona.

Estos potenciadores de la líbido incluyen hierbas como Tribulus Terrestris, Maca y Fenugreek.

Se ha demostrado que ninguna de estas hierbas tiene efecto alguno sobre la testoterona. Aunque, si tienen efectos notables para elevar la líbido.

Otras hierbas como la eurycoma y el jengibre, pueden subir la testosterona sólo cuando es suplementada en personas infértiles u hombres con daño testicular.

Otras hierbas como horny goat weed no tiene suficientes estudios en humanos.

Aunque es posible algunos suplementos a base de hierbas subir la testosterona, la mayoría de los suplementos en el mercado no tienen efecto alguno sobre ella. Pero pueden incrementar el deseo sexual.

El magnesio y el zinc pueden ser suplementados a través de ZMA, es un suplemento que contiene magnesio, zinc y vitamina B6, la cual no interfiere con los efectos de la suplementación y ayuda a que no es desechen a través del sudor.

 

 

Deja un comentario