Electroestimulación. Alivio de los dolores y desarrollo muscular

El mejor electroestimulador muscular TENS y EMS 2022 

Un electroestimular muscular se puede utilizar para el tratamiento de lesiones musculares TENS y en el otro para el desarrollo múscular EMS. Los electroestimuladores musculares funcionan con impulsos eléctricos que contraen las fibras musculares para estimular los nervios motores (nervios responsables de todo el movimiento esquelético y somático). Estos imitan las pulsaciones eléctricas que realiza el cerebro y activan una reacción muscular compensando la resistencia del cuerpo.

Si estáis interesado en envíos gratis y otros beneficios, probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece. En caso de que no os termina gustando podéis cancelarlo hasta el último día del mes.

Electroestimulador muscular EMS (Electrical Muscle Stimulator)

Este aparato se encarga de contraer las fibras musculares mediante estímulos eléctricos, es decir, se puede utilizar como una gimnasia pasiva, debido a que es capaz de crear hipertrofia, tonificar, fortalecer los músculos. Se puede decir que son la versión moderna y más eficiente de la gimnasia pasiva, debido que entrenar tu cuerpo mientras hacer otra actividad.

¿Cómo se utiliza el EMS? Basta con colocar los electrodos en los grupos musculares que deseas trabajar y empezar la sesión de electroestimulación muscular. Los modelos más modernos vienen con programas prestablecidos con los cuales puedes elegir que tipo de entramiento vas a realizar.

Puedes entrenar hipertrofia, potencia, fuerza, fuerza explosiva e incluso streching por mencionar algunos; dependiendo de la complejidad y modernidad del EMS tendrá más o menos funciones.

Electroestimulador muscular Compex

Compex es una compañía suiza con más de 20 años en el mercado, la cual se ha especializado en rehabilitación, tratamiento del dolor y entramiento deportivo.

Se puede decir que los electroestimuladores usculares Compex son los mejores del mercado, debido a que está científicamente comprobado que aumentan la fuerza, reducen el daño muscular y articular, evitan la fatiga al entrenar, ayudan a la recuperación y alivian el dolor causado por el entrenamiento o por lesiones musculares.

Compex es el líder mundial en electroestimuladores musculares portátiles para el alivio y recuperación de las lesiones, así como para mejorar el rendimiento deportivo.

Todos los electroestimuladores Musculares Compex se consideran dispositivos médicos esenciales de clase II para profesionales de la salud. También, cumplen con todos los requisitos para tener la certificación europea de salud 43/42 CEE.

Cabe destacar que la compañía Compex no sólo produce electroestimuladores EMS y TENS. Igualmente, fabrican equipos como rodilleras especializadas para el levantamiento de peso, pistolas de masaje muscular, rodillo y bolas de masajes, botas de compresión y ropa para uso deportivo.

En la web oficial de Compex podéis encontrar información más detallada sobre el uso de todos sus equipos, respuestos e innovaciones

Electroestimuladores musculares Compex Gama Fitness

Las funciones de los equipos Compex Fit tienen como objetivo principal ayudar a la moldear tu figura, tonificar y reafirmar vuestros músculos. También, aliviar el dolor del entrenamiento y acelerar la recuperación post entrenamiento o por lesiones.

Los equipos fit se componen de 4: FIT 1.0, FIT 3.0 Y FIT 5.0

Electroestimulador Muscular Compex Fit 5.0

Es el equipo más poderoso y el mejor electroestimulador muscular de esta gama, cuenta con 30 programas y es le único en su categoría con tecnología inalámbrica. Es definitivamente el mejor electroestimulador muscular de la gama Fit, debido a que tiene todas funciones de sus predecesores más la posibilidad de usarse sin cables.

Electroestimulador muscular compex fit
Ver Precio
Todas sus funciones están pensadas para ayudar a definir y tonificar los músculos al máximo, sin dejar de lado la recuperación y la prevención de lesiones comunes. También, está 100% recomendado si tu objetivo es ganar más muscular.

Se puede comprar en versión de 2 ó 4 caneles

Para saber más opiniones sobre los electroestimuladores musculares Compex Fit haz clic aquí.

Electroestimuladores musculares Compex Gama Sport

La línea Compex Sport es ideal para deportistas amateur o elite que compiten de manera regular o que se encuentran en regímenes de entrenamiento fuertes. Su tecnología permite a los atletas alcanzar sus objetivos de manera más rápida y eficaz.

Los equipos Sport se componen de 4: SP 2.0, SP 4.0, SP 6.0 y SP 8.0

Electroestimulador Muscular Compex Sport 6.0

El equipo cuenta con 30 programas, 4 canales, funciones para recuperar los músculos después de ejercicio intenso, como las competencias. También, cuenta con programa antidolor y prevención de lesiones, para hacer más completa la recuperación.

Electroestimulador muscular compex sport
Ver Precio
Es el mejor electroestimulador muscular de la gama Sport, debido a que agrupa todas las funciones de sus predecesores más la tecnología de electroestimulación inalámbrica, que ofrece mayor libertad de movimiento y comodidad.

Para saber más más opiniones sobre los electroestimuladores musculares Compex Sport haz clic aquí.

Electroestimulador muscular digital EMS Beurer EM 59

El dispositivo electroestimulación muscular Beurer de uso profesional 4 en 1, debido a que puede ser usado como EMS, TENS, Masajes y Calor. Tiene 2 canales ajustables, 64 aplicaciones programadas, función de temporizador y ajuste de programa terapéutico personalizado que guarda vuestras preferencias.

Electroestimulador muscularems beurer 59
Ver Precio
Por algo es el electroestimulador muscular más vendido en Amazon, con una calificación casi perfecta 4,8 de 5 estrellas y más de 11.000 valoraciones, es considerado por los usuarios de Amazon como en mejor electroestimulador del mercado para uso profesional y casero.

Además, de aumentar el rendimiento, la resistencia, el fortalecimiento muscular y el alivio del dolor; cuenta con una función de calor para térmico de partes específicas del cuerpo.

Si queréis ver las opiniones de este electroestimulador muscular haz clic aquí.

Ver Precio

Electroestimulador EMS y TENS Medisana

El electroestimulador muscular de Medisana es una solución 3 en 1, debido a que tiene la posibilidad de ser utilizado como EMS, TENS y masajes. Viene integrado con una gran pantalla digital que asegura la mejor visualización de las terapias.

Tiene un total de 60 programas instalados, de los cuales 41 están predefinidos y los otros 19 son ajustables para ser personalizados.

Electroestimulador muscular
Ver Precio
En cuanto a la innovación de los masajes tiene la posibilidad de amasar, frotar y golpear. Viene con dos caneles ajustables independientemente y 4 electrodos.

Si queréis ver las opiniones de este electroestimulador muscular haz clic aquí.

Ver Precio

Electroestimulador muscular TENS (Transcutaneous Electrical Nervious Estimulation)

Las ondas que emiten estos aparatos se utilizan únicamente para tratar los dolores musculares. Funcionan enviando impulsos eléctricos agradables al cerebro, sería como una especie de masaje, para evitar que la persona piense en el dolor que tiene y se concentre en la sensación que produce el TENS.

No puede ser utilizado como gimnasia pasiva, debido a que no contrae las fibras musculares, solamente las excitan para generar la sensación de placer y alivio.

¿Cómo se utiliza el TENS? Es muy fácil, básicamente se coloca sobre a zona adolorida -no necesariamente sobre el músculo- y se ajusta la intensidad tolerada, en el transcurso de la sesión el cuerpo se va ajustando al estímulo eléctrico y se puede subir, y casi inmediatamente se puede sentir el alivio.

Electroestimulador muscular TENS TendsCare

El electroestimulador muscular TendsCare tiene una pantalla digital para hacer seguimiento. Así como, 2 canales, 4 electrodos y 60 niveles de intensidad. 

Las opiniones de este modelo son muy buenas, 4 estrellas de 5 en Amazon, ya que calma el dolor de diferentes condiciones, como el dolor de espalda, artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, dolor menstrual y espondilitis. Para empezar, es muy fácil de usar, con 8 programas predeterminados proporcionando multitud de opciones, que se han mostrado ser efectivas en pruebas clínicas.

TensCare Perfect Tens+ 12 electrodos – Electroestimulador para Alivio del dolor
Ver Precio

También cuenta con un temporizador de tratamiento, el cual permite al usuario la duración del período de sesiones (entre 10 y 60 minutos) y seleccionar parámetros manuales para el ajuste.

Es eficaz, cómodo y seguro, por lo que es empleado en centros fisioterapéuticos y hospitales.

Si deseáis conocer más opiniones sobre el electroestimulador TENS TendsCare haz Clic aquí.

  Ver Precio

Electroestimulador muscular TENS Beurer 49

El electroestimulador digital Beurer 49 recomendado por una gran cantidad de fisiatras experimentados, viene con 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm), 2 canales regulables por separado y 64 aplicaciones preprogramadas.

Beurer EM49 - Electroestimulador digital
Ver Precio

Cuenta con 3 funciones básicas de TENS , que pueden funcionar individualmente o combinadas, según se necesite. 

Los estímulos eléctricos que emite son seguros, prácticamente indoloros y se puede percibir un cosquilleo o vibración suave. El electroestimulador muscular es ideal para el alivio del dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cuello, dolor muscular de varias zonas del cuerpo.

Si deseáis conocer más opiniones sobre el electroestimulador TENS Beurer haz Clic aquí.

Ver Precio

Electroestimulador TENS Jumper

El estimulador muscular JUMPER,  cuenta con 10 niveles de intensidad le permiten ajustar el ancho y la frecuencia del pulso, lo que optimiza el control sensible para relajar su dolor particular. El temporizador preprogramado puede establecer una duración predeterminada de 5 a 90 minutos.

Dispositivo de terapia de máquina decenas de doble canal JUMPER
Ver Precio

Además, Tiene 5 modos de tratamiento., 4 electrodos y es doble canal. Finalmente, la alarma de caída para la almohadilla del electrodo, ocasiona la suspensión automática del tratamiento.

Si deseáis conocer más opiniones sobre el electroestimulador TENS Jumper haz Clic aquí.

Ver Precio

Electroestimulador TENS Medfit 

El electroestimulador muscular TENS Medfit tiene 12 programas clínicamente probados. También, viene con 16 electrodos autoadhesivos de 5 x 5 cm, es de doble canal y se ajusta a 99 niveles diferentes de intensidad.

electroestimulador EMS Medfit
Ver Precio
Los programas incluyen tens convencional y aplicaciones específicas para ciática, dolor lumbar, dolor de rodilla, dolor de hombro, dolor de cabeza, dolor lumbar, epicondinitis, dolor de pie y tobillo. Para finalizar, viene con un manual detallado sobre como colocar los electrodos para dependiendo de la dolencia que tengáis

Si deseáis conocer más opiniones sobre el electroestimulador TENS Medfit haz Clic aquí.

Ver Precio

Electroestimulador muscular Tens Nitoer

El Tens Nitoer es extremadamente sencillo de usar y muy intuitivo. Modelo muy completo ya que cuenta con 16 programas TENS, 2 canales de salida y es recargable por USB.

Electroestimulador muscular tens nitoens
Ver Precio

Igualmente, es recargable, se puede obtener hasta 10 horas de tiempo de tratamiento con cada carga, electroestimulador digital para un tratamiento efectivo y fiable. Asimismo, tiene una pantalla LCD grande y botones fáciles de usar con función de pausa que facilita recolocar los electrodos.

En cambio, la función de ahorro de energía apaga la unidad en 5 minutos si no se usa y viene con una resistente hebilla metálica.

Si deseáis conocer más opiniones sobre el electroestimulador TENS Nitoer haz Clic aquí.

Ver Precio

¿Dónde comprar electrodos para electroestimuladores musculares? 

Seguramente en las tiendas especializadas en deportes de vuestros barrios, tendrán varios modelos de electrodos para TENS Y EMS. Ahora bien, la mejor opción para comprar los electrodos y los electroestimuladores es en Amazon. Puedes encontrar electrodos genéricos y para Compex. 

Dependiendo del equipo que tengáis y del grupo muscular que vayáis a trabajar deberéis usar un tipo de electrodo diferente. Lee detenidamente el manual del TENS o EMS para saber que combinación de electrodos te es más útil de acuerdo a tus expectativas.

Pack de electrodos Compex

electrodos para electroestimuladores musculadrs compex
Ver Precio
Si deseáis ver otros electrodos para Compex haz clic aquí.

Set de electrodos para TENS y EMS

Set de electrodos para TENS y EMS
Ver Precio
Si deseáis ver otros electrodos para TENS y EMS haz clic aquí.

Deja un comentario