Las 5 mejores esterillas de acupresión del 2022

Las 5 mejores esterillas de acupresión del 2022

Mucho trabajo, una vida acelerada, reuniones y tráfico, son entre otras cosas la gran mayoría de eventos en al vida cotidiana que producen estres. Las consecuencias de esto van desde ansiedad y dolores de cabeza hasta problemas de salud y sexuales, no sería excelente encontrar una solución fácil, cómoda y barata que podéis aplicar todos los días al llegar a casa.

Una esterilla de acupresión puede traeros muchos beneficios a corto plazo. Estas esterillas son como una especie de alfombras, que simulan lo que se hace con la acupuntura, al presionar puntos energéticos del cuerpo a través de las pequeñas puntas de plástico.

Con la esterilla de acupresión correcta puedes aliviar dolores de cabeza, calmar el estrés y hasta bajar de peso controlando la ansiedad. 

Sölo tenéis que acostaros en ella y dejar que la alfombra de acupresion haga su trabajo. La idea es lograr llegar al punto de relajación y liberar el estrés acumulado.

Son muchos los que compran estas esterillas para adelgazar, pero por si solas no te harán adelgazar, lo que si puede hacer es  ayudaros a controlar el apetito ya que mejora la digestión. Tal como es recomendado por los médicos, la base de una mejora siempre es una alimentación balanceada y ejercicio moderado.

Si buscas otra manera de tratar dolores y molestias musculares, revisa los mejores electroestimuladores musculares

Esterilla de acupresion Pranamat Eco

La mejor esterilla de acupresión del mercado es el Pranamat Eco que está valorada por los usuarios de Amazon con 5 estrellas, una excelente relación calidad precio.

Pranamat ECO Esterilla de masaje
Ver Precio

Al comienzo, acostarse en la estera de masaje durante 10 o 30 minutos al día para tratar los músculos doloridos y contraídos o de pie encima para cuidar los pies cansados.

Debido a la activación de los puntos, pranamat funciona mejorando la circulación de la sangre y la calidad del sueño.

Características

  • 6210 puntos de presión.
  • 63 x 43 x 2 cm

La esterilla pranamat alivia el dolor de espalda, el dolor de cabeza, el dolor del hombro y el dolor del cuello. También, sirve para reactivar la circulación cómo relajante muscular y articular.

Así mismo, mi Pranamat ayuda a la liberación de serotonina. Su uso cotidiano os permitirá sentirse relajados, en paz y de mejor humor.

Para ver las opiniones de quienes han comprado la esterilla haz click aquí

Cabe destacar que el tiempo recomendado de uso del Pranamat es de 15 a 20 minutos.

Viene en varios colores y es la mejor esterilla de acupresión del mercado según las calificaciones de Amazon 5 estrellas y muy pocas opiones negativas sobre el Pranamat Eco.

El único punto negativo es que si lo laváis con otroas prendas, va a desteñir y dañar la ropa, debe lavarse solo.

Para concluir, es la mejor esterilla de acupresión, sus materiales de fabricación hacen que los beneficios sean muchos. Las opiniones de la esterilla pranamat son positivas y todos lo recomiendan.

Ver Precio

Esterilla de acupresión Lixada

La esterilla de acupresión con almohada Lixada, está hecha de tela de algodón agradable a la piel.

Lixada Estera de Acupresión y Almohada Kit con 2 pcs Bolas de Masaje
Ver Precio

En primer lugar, el interior de la esterilla, está hecho de espuma de alta densidad 18D ecológica.

Tener en cuenta que la acupresión para dolor de cabeza, va muy bien, ya que los puntos de masaje hacen que el cuerpo se relaje y libere el estrés acumulado.

Pero no solo, también la acupresión para colitis, acupresión para migraña, tiene múltiples beneficios este tipo de esterillas.

Características

  • La uña de masaje es de plástico ABS no tóxico.
  • 6210 puntos de masaje.

El set de masaje es liviano y portátil, y también viene con una práctica bolsa para un almacenamiento limpio y fácil.

Finalmente, es Ideal tanto para hombres como mujeres, para llevar al yoga, la oficina o viajes largos.

Su punto positivos es que se vende en muchos colores, para todos los gustos. También, viene es un kit completo, esterilla, una almohada y 2 bolas de masaje.

Para destacar su lado negativo es que es muy pequeña, si mides más de 1,75 mts no es para ti.

Ver Precio

Esterilla de acupresión Fitem: la esterilla más barata

Esterilla de acupresion fitem
Ver Precio

La esterilla de acupresión Fitem, es actualmente la esterilla de acupresión es una de la más barata de Amazon, ya que trata el dolor de una manera muy eficiente.

En primer lugar, sigue el modelo de la medicina tradicional china.

La idea es estimular los puntos de acupuntura del cuerpo, permitiendo relajarse en épocas de estrés o después de un largo día.

Características

  • 68 x 42 x 2,5 cm
  • Cojín: 37 x 16 x 11 cm
  • Equipado con 7,992 puntos de presión
  • Cubierta de tela hecha de 100% algodón

Finalmente, como consejo dejar que el cuerpo se acostumbre, ya que al principio es posible que “moleste” el contacto.

Sus ventajas sobre otras esterilla  es el precio y muy buenas opiniones en amazon pese a que no es de la mejor calidad. Por otro lado, muchas de las opiniones negativas es sobre su rellano, parece ser my fina

Ver Precio

Esterilla de Acupresión ShaktiMay

Esterilla de acupresion ShaktiMat
Ver Precio

La esterilla de acupresión ShaktiMat es una de las mejor valoradas en Amazon, basado en las evaluaciones de los usuarios que ya la han comprado, con una nota de 4,5 de 5.

Debido a sus características esta esterilla está altamente recomendada para aliviar los dolores de cabeza. Del mismo modo, es eficaz contra el estrés, así que quién practique yoga, le irá de maravillas.

Características

  • 6210 puntos de presión.
  • 100% algodón.
  • 79 x 43 cms.

Además, el tejido de alta calidad , transpirable, y no retiene los olores. Por último, el relleno natural es con fibra de coco.

Las gran ventaja de esta esterilla es que es producida en la India de forma artesanal, en un taller de mujeres, sólo utilizando materiales orgánicos y teñido con tintes vegetales.

Lo único malo es que no tiene varios colores a elegir debido a que viene en una única presentación

Ver Precio

Esterilla de acupresion BackLaxx

Esterilla de acupresion Backlaxx
Ver Precio

La esterilla de acupresión de BackLaxx, cuenta con agujas 10.727 con una franja vertical en forma de pirámide.

Entre sus principales beneficios está la de mejorar la calidad del sueño, mejorar la circulación sanguínea. También, es perfecto para la relajación y descanso, ya que se puede aliviar la fatiga y dolor muscular.

Características

  • 100% de materiales naturales, sin efectos secundarios.
  • 10.727 puntos bien calibrados para la máxima presión.

La almohadilla de masaje usa tecnología de moldeo por inyección, asegurando la fuerza de todos los puntos que no caigan.

Muy importante tener en cuenta que el enrojecimiento de la piel después de usar la alfombra es normal y es causado por un aumento en el flujo de sangre.

Lo mejor de es que tiene una bolsa muy cómoda y bonita para transportarla. Así como, su acreditación ISO 13485, la cual garantiza la calidad del producto.

  Ver Precio

¿Qué es una esterilla de acupresión?

Una esterilla de acupresión es una especie de mat que está diseñado siguiendo las técnicas y teorías de la reflexología y acupresión. Está hecha para recostarse sobre ella y hacer presión en la espalda, hombros, cervicales, zona lumbar, pies y manos.

Promueve el alivio de los problemas de espalda, mejorar la circulación, mejora el sueño y reduce la celulitis.

¿Cómo funciona la acupresión?

Se basa en los principios de la acupresión, una antigua técnica para restaurar la vitalidad del cuerpo de forma natural. Al acostarte sentirás que los 5.540 puntos de masaje de Pranamat aplican una presión constante a tu cuello, hombros y espalda.

Después de unos minutos, comenzarás a sentir una sensación de calor profunda y agradable en tu espalda, extendiéndose hacia el exterior a través del cuerpo.

Entre los ejercicios con esterilla de acupresion, se logra mejorar el flujo sanguíneo, que oxigena y revitaliza los músculos y liberar endorfinas.

Los centros de energía que son presionados por la esterilla ayudan a eliminar rápidamente dolores y elevar los depósitos de energía del cuerpo. Pranamat opiniones fisioterapia son excelentes para elevar la calidad de vida.

Al agregar el uso del pranamat a tu rutina diaria podréis ver como se incrementa día a día la salud y a vitalidad en general.

¿Cuáles son los beneficios esterillas de acupresión?

Si os preguntáis las esterilla de acupresión para que sirve y esterilla acupresion beneficios, son los siguientes:

Trata el dolor de espalda, el dolor de cabeza, el dolor del hombro, el dolor del cuello, el flujo sanguíneo, cómo relajante muscular y articular y otro tipo de problemas corporales.

Asimismo, la esterilla de acupresión para celulitis, ayuda a liberar esa grasa tan poco deseada por las mujeres, tener en cuenta que otros factores influyen, como una buena alimentación, etc.

Abajo os dejo un video que explica cómo funciona la esterilla de acupresión.

¿Cómo usar una esterilla de acupresión?

Las esterillas de acupresión son usadas para aliviar dolores tanto de cabeza como musculares, sus suaves pinchos relajan el cuerpo.

Lo principal es relajarse y recostarse sobre la esterilla de acupresión, si esta tiene almohada usarla, si no, usar una propia que no haga mucha presión en el cuello.

Si se logra hacer una pequeña siesta, sería ideal, ya que mientras se duerme, el cuerpo logrará acomodarse a la forma de la esterilla.

Las respiraciones son muy importantes, hacerlas pausadas, se puede mover la cabeza de un lago a otro muy suavemente.

Contraindicaciones de las esterillas de acupresión

Tal como cualquier masaje de cuerpo, las contraindicaciones del uso de una esterilla de acupresión funcionan igual, es decir, se recomienda la suspensión de su uso en cualquiera de los siguientes casos:

  • Embarazo o período de lactancia.
  • Dolencias cardíacas.
  • Epilepsia.
  • Dolencias en la piel o quemaduras.
  • Uso de anticoagulantes.

¿Cuánto tiempo usar una esterilla de acupresión?

Es recomendado usarla entre 15 y 20 minutos, para que el cuerpo se relaje lo más posible.

Hay pacientes que usan música suave para llegar ese punto en el cual la mente ya no tiene tantos pensamientos, logrando un profundo estado de relax.

Tabla comparativa entre los mejores esterillas de acupresión en 2022

PRANAMAT ECO original: esterilla de masaje...
Lixada Estera de Acupresión y Almohada Kit...
Fitem - Kit de acupresión para acupresión...
ShaktiMat [El original desde 2007] Esterilla...
BACKLAxx ® Set de esterilla acupresion –...
PRANAMAT ECO original: esterilla de masaje...
Lixada Estera de Acupresión y Almohada Kit...
Fitem - Kit de acupresión para acupresión...
ShaktiMat [El original desde 2007] Esterilla...
BACKLAxx ® Set de esterilla acupresion –...
Puntos de Presión
6.210
6.210
7.992
6.210
10.727
Medidas
63 x 43 x 2 cm
60 x 40 x 1,5 cm
Alfombra: 68 x 42 x 2,5 cm Cojín: 37 x 16 x 11 cm
79 x 43 cm
Alfombra: 65 x 38cm Cojín: 37x30cm
Materiales
100% Natural
100% natural
Espuma Eco y algodón
Espuma reciclada y Algodón orgánico natural
Lana Fibra de coco natural Fibra de kapok
PRANAMAT ECO original: esterilla de masaje...
PRANAMAT ECO original: esterilla de masaje...
Puntos de Presión
6.210
Medidas
63 x 43 x 2 cm
Materiales
100% Natural
Lixada Estera de Acupresión y Almohada Kit...
Lixada Estera de Acupresión y Almohada Kit...
Puntos de Presión
6.210
Medidas
60 x 40 x 1,5 cm
Materiales
100% natural
Fitem - Kit de acupresión para acupresión...
Fitem - Kit de acupresión para acupresión...
Puntos de Presión
7.992
Medidas
Alfombra: 68 x 42 x 2,5 cm Cojín: 37 x 16 x 11 cm
Materiales
Espuma Eco y algodón
ShaktiMat [El original desde 2007] Esterilla...
ShaktiMat [El original desde 2007] Esterilla...
Puntos de Presión
6.210
Medidas
79 x 43 cm
Materiales
Espuma reciclada y Algodón orgánico natural
BACKLAxx ® Set de esterilla acupresion –...
BACKLAxx ® Set de esterilla acupresion –...
Puntos de Presión
10.727
Medidas
Alfombra: 65 x 38cm Cojín: 37x30cm
Materiales
Lana Fibra de coco natural Fibra de kapok

Deja un comentario